top of page
  • kaeruterapias@gmail.com

¿Puedo vencer mi ansiedad con Flores de Bach?

Todos hemos sufrido o sufriremos ansiedad en algún momento de nuestra vida. Cada vez es más usual encontrar y conocer a gente que la sufre y habla de ello.

Y esto es muy positivo. No porque debamos normalizarla, pero el encontrar que no eres el único que lo sufre ayuda enormemente ya que aligera el peso y la culpa que a veces produce.


La ansiedad siempre aparece cuando sentimos miedo. Un miedo que no hemos permitido sentirlo, no hemos sentido en el cuerpo y no hemos escuchado su mensaje. Cuando no damos legitimidad a una emoción se queda sin resolver y tendemos a distraernos mentalmente para no sentir , para no sufrir, para no enfrentarnos a algo que debemos resolver para seguir adelante.


Así el miedo se queda sin resolver y con el tiempo siempre intenta salir. En en ese momento cuando empezamos a no sentirnos tan bien. Podemos tener pensamientos negativos que nos paralizan, apatía, vacío inexplicable o sensación de ahogo o no poder respirar bien entre otras.


Cuando ya nuestro cuerpo somatiza es importante tomar consciencia de que hay algo que debemos gestionar y buscar herramientas que puedan ayudarnos.

En mi experiencia con las terapias he encontrado en el tándem formado por Flores de Bach y técnicas de Mindfulness el equipo perfecto no sólo para ayudar a superar la ansiedad si no a integrar herramientas para saber gestionarla en cuanto la reconozcamos.


Entre las Flores que nos ayudan con el miedo encontramos el Mímulo, la Cerasífera o el Heliantemo ( Flores de Bach) y el Ajo ( Flor del Mediterráneo). El Nogal, el Castaño Blanco o la Genciana pueden complementarlas para conseguir una fórmula más eficiente.


Si sientes ansiedad y quieres trabajarla y aprender a gestionarla por medio de un remedio natural, las Flores de Bach son el instrumento ideal para aprender un poco más de tu interior y poder seguir avanzando en tu camino de desarrollo personal.


Recuerda que en KAERU Terapias "Tú eres lo importante"


Feliz día.





#estres#ansiedad#gestionar#floresdebach#floresdelmediterraneo#mindfulness#tecnicasrelajacion#tecnicasansiedad#terpiasnaturales#desarrollopersonal#terapiasonline#terapiascercadeti#mimulo#preparadosflorales#

コメント


bottom of page