top of page
  • kaeruterapias@gmail.com

¿Por qué no soy feliz?

La búsqueda de la felicidad es una acción intencionada que tenemos todo ser humano y que en numerosas ocasiones nos puede producir una mayor infelicidad.


Buscamos la felicidad en el hacer, en el conseguir, en lo material, en el llegar a ser...

La buscamos en el exterior, como si él fuera un reflejo de lo que somos realmente.

Y no es así.


La felicidad como término es teórico, pero como emoción sentida en la práctica depende de cada uno de nosotros. Todos la sentimos de diferente manera, con distinta intensidad y sobre cosas diversas.


Así llegamos a momentos en nuestra vida que pensando que con nuestra situación actual deberíamos sentir felicidad y júbilo no lo es, y nos cuestionamos porqué no somos felices.


Cuando nos sentimos de esta manera es el momento de parar, reflexionar, hacernos preguntas y plantearnos algunos cambios.


Lo primero que debemos hacer es aceptar la emoción de infelicidad que sentimos como parte temporal en nuestro proceso de aprendizaje.

Tras la aceptación viene la reflexión sobre qué partes de nuestra vida (pensando anteriormente que nos iban a dar felicidad) no nos la dan y queremos cambiar.


Pero sin lugar a dudas las preguntas fundamentales son las siguientes:


¿Qué es lo que me hace realmente feliz?

¿Qué me dice mi "yo interno", mi "yo verdadero"?

¿Cuáles son mis nuevas prioridades ahora?


Cuando nos conectamos con nuestra esencia y la escuchamos activamente actuamos desde otro lugar. Un lugar que nos lleva por el sendero en el que sentiremos en nuestro interior gozo y alegría.


Por eso es fundamental que cada cierto tiempo valoremos si seguimos conectados con lo que nos hace verdaderamente felices. Es nuestro auto cuidado, es nuestra manera de querernos, valorarnos y alimentar la felicidad que ya llevamos dentro.


Si te encuentras desconectado en Kaeru podrás elegir la terapia que más sintonice contigo. Y si tienes dudas, juntos encontraremos el camino para volver a sentirte feliz plenamente.


Conéctate siempre con tu felicidad.


KAERU Terapias.











#coaching#mindfulness#floresdebach#terapiafloral#felicidad#estarbien#equilibrioemocional#reikiusui#autocuidado#yointerno#prioridades#cambiodeobservador#cambios#ser#desarrollopersonal#




Kommentit


bottom of page