top of page
  • kaeruterapias@gmail.com

Lo que realmente necesitas para comenzar septiembre con fuerza.

Después de las vacaciones, llega septiembre y nos sentimos a menudo cansados, algo desmotivados o con falta de fuerza para afrontar lo que llega.

Y la verdad es que podemos llegar a preguntarnos porqué nos sentimos así, volviendo de un periodo "relajante y energizante" teóricamente hablando.


Durante éste periodo nos esforzamos en desconectar de la rutina, el estrés y las obligaciones. Rompemos con todo y nos conectamos con nuestra parte más importante que ama el disfrute y la escucha. Improvisamos más, fluimos más y somos más "nosotros".


Obviamente en septiembre rompemos con todo esto y nos influye notablemente a todos los niveles, pero especialmente a nivel energético. De ahí que nos sintamos apagados, con poca fuerza o interés por empezar con nuestra vida rutinaria.


Pero entonces, ¿Cómo encontramos la fuerza necesaria para volver a la rutina?


Lo primero que tenemos que hacer es anclarnos en el momento presente.

Las vacaciones y sus grandes momentos han pasado y ahora mismo lo único que tenemos es el aquí y el ahora. El realizar ejercicios de respiración o un paseo consciente nos ayudan a sentirnos más satisfechos con lo que hacemos en cada momento.


Lo segundo que podemos hacer es buscar momentos o actos "energizantes". Así como en verano hemos hecho cosas que nos gustan y disfrutamos, ahora es momento para en la medida de lo posible mantenerlos o buscar algo similar que nos produzca esos momentitos de felicidad. Si disfrutas de tiempo con tus amig@s, tal vez puedas mantener la rutina de encontrarte con algun@ para mantener la buena energía. O si has probado algún deporte nuevo, el buscar alguno parecido que se acople a tu nueva rutina, ayuda a tu nivel energético notablemente.

Lo importante es mantener en tu nueva rutina, las nuevas que te han hecho tan feliz en verano.


Pero sin lugar a dudas lo más importante para arrancar y mantener la fuerza en éste mes es mantener la conexión con tu "YO" superior. Es mantener el canal de la escucha abierto, activo, presente. Es saber aprovecharlo, cuidarlo y mimarlo. Muchas veces es difícil porque el cambio es muy brusco, pero con intención, consciencia y un poco de ayuda podemos conseguirlo.


Si acabas perdiendo la conexión o desde el primer momento septiembre se te hace muy cuesta arriba en KAERU te ofrezco diferentes herramientas para reconectarte y encontrar tu fuerza interna.


Con el Reiki equilibrarás tus chakras y te llenarás de la energía del universo. En la Terapia Floral el nogal, el olivo o la genciana trabajan armoniosamente para adaptarnos a los cambios y dotarnos de energía extra.


Por otro lado con el Mindfulness puedes aprender a escucharte, quererte y mantener la paz interna para afrontar cualquier cosa. Y en las sesiones de Coaching aprenderás a hacer los cambios pertinentes en las areas de tu vida que necesites modificar maximizando tu potencial personal o profesional.


Cada uno de nosotros conectamos con una o varias herramientas dependiendo en el momento que nos encontremos. Y cada uno sabemos el momento en el que estamos preparados para probar algo nuevo. Nuestra alma nos da señales. Debemos escucharla, ser valientes y lanzarnos para comenzar a andar por un sendero diferente.


¿A qué esperas?


Nos vemos pronto en KAERU Terapias.








4 views0 comments

Kommentare


bottom of page