top of page
  • kaeruterapias@gmail.com

Salud mental:¿por qué es importante hablar de ella?

Los problemas de salud mental, aunque han sido invisibles siempre han estado ahí. Se han tapado , escondido o no hablado debido a la gran presión social por mantener una apariencia estable.


Y hoy en día, con la aparente "libertad" que creemos tener siguen siendo en muchos casos algo de lo que no queremos hablar. Estados como la ansiedad, el estrés o la depresión son rumiados internamente por miedo a que nos consideren débiles, tristes o "con problemas".


Éstas son las situaciones en las que comenzamos a hacer cosas y no sentir; para anestesiarnos ( ya sea atracando la nevera, perdiéndonos en las redes sociales o dirigiéndonos a cualquier dependencia).


Nos evadimos de la realidad para no sufrir. Porque realmente lo que nos está generando conflicto es algo que debemos cambiar. No estamos alineados con nuestra felicidad. Pero todo cambio conlleva reflexión, tiempo, parar y esfuerzo. Y si a éste esfuerzo le unimos el agotamiento que llevamos por la velocidad de nuestra vida, volvemos al punto de partida.


El proceso de cambio siempre comienza con "parar". Parar para pensar y ver como nos sentimos con nuestra vida en el momento presente. Observar que no nos sirve más y hay que cambiar o qué queremos dejar atrás para comenzar de nuevo.


Unas veces somos capaces de gestionar nuestros cambios internos y seguir adelante pero otras nos atascamos y necesitamos ayuda. Así que seamos valientes y dejemos de ocultar nuestros problemas mentales.


+Busquemos un buen profesional con el que sintamos que nos acompaña en nuestro proceso ( muy importante).


+Hablemos de ello y normalicémoslo (veremos que hay mucha gente que se siente igual que nosotros).


+Animemos a otras personas a ir a terapia (las estamos mostrando que nos preocupamos por ellas).


Nuestra salud mental siempre debe estar bien saneada y cuidada ya que fundamenta nuestras ideas, comportamientos y acciones. En general, nuestra vida.


Así que mantenla con salud, con cuidados y con mucho amor.



KAERU Terapias.





#saludmental#salud#pensamientos#saludemocional#ayuda#terapias#hablar#compartir#ansiedad#estres#depresion#acompañar#sanar#



3 views0 comments

Comments


bottom of page