top of page
  • kaeruterapias@gmail.com

¿Por qué el Mindfulness mejora mi vida?

Aunque la meditación es conocida por todos nosotros, es el Mindfulness el que ha crecido enormemente en poco tiempo y tal vez el más desconocido. Sin embargo en el campo del desarrollo personal se ha convertido en el bastón fundamental de apoyo en cualquier técnica a aplicar.


El Mindfulness realmente es una pequeña práctica dentro de la meditación que consigue con su práctica diaria muchos cambios profundos a todos los niveles. Y estos cambios son totalmente subjetivos y personales por eso a veces nos es complicado explicar sus beneficios y todo lo que aporta en nuestras vidas.


Esta técnica nos da acceso a estar conectados con nuestros sentidos, emociones y pensamientos de una manera consciente en el momento que estamos viviendo.

Nos permite parar cuando lo necesitamos, para observar cómo estamos, saber qué nos está sucediendo y ver cómo reaccionamos ante ciertas situaciones. Consentimos con plena consciencia abrir nuestro corazón para que surjan emociones como el amor y la compasión.


Todo esto nos afecta positivamente en muchos aspectos. La respiración que nos acompaña lo largo de nuestra práctica de Mindfulness nos beneficia a nivel físico y mental. La respiración lenta nos ayuda a calmar corazón y pulmones (con una mayor oxigenación) y aumenta el flujo de sangre. Protege nuestro sistema inmunológico y segregamos mayor número de endorfinas ( hormonas de la felicidad).


A nivel mental y emocional lo primero que notamos es la bajada de estos, en cantidad y en intensidad. Entran en juego la serenidad y la claridad de pensamiento, lo cual nos ayuda a reaccionar de manera diferente antes situaciones que se repiten.

Y canalizamos nuestra energía de otra manera, creando nuevas emociones y sensaciones más positivas.


Cuando abrimos esta puerta empezamos a descubrir nuestro mundo interno lleno de sueños e ideas que nos dan la felicidad. Empezamos a escuchar lo que realmente queremos hacer y cómo queremos vivir. Nos conecta con nuestra verdadera esencia.

Y esta conexión es única y distinta en cada persona. Por eso a veces es tan difícil explicar con palabras lo que es , lo que aporta a cada uno.


Siempre digo que sin lugar a dudas lo mejor es sentirlo cada uno, animarse a practicar y aprender cuál es la mejor manera "para mí". Lanzarse a probar y a experimentar. Para sentir todo lo bueno que nos aporta y cómo en poco tiempo empezamos a ver la vida de otra manera que hasta ahora no habíamos visto.


¿Quieres probar Mindfulness? ¿Quieres aprender ésta técnica?


Este próximo jueves 6 de Octubre a las 19:30 hrs comienzo un curso de "Iniciación al Mindfulness" para todos los que quieran o tengan curiosidad por aprender esta técnica tan positiva y renovadora.


El curso consta de 4 clases en modo online y de 90 minutos de duración. Consta de parte teórica y práctica así como material complementario para empezar juntos el hábito de la meditación.


Si te interesa, contáctame y reserva tu plaza : kaeruterapias@gmail.com


Toda la información en :



KAERU Terapias.







#mindfulness#meditar#cursosonline#cursomindfulness#6deoctubre#calma#pazinterior#bienestar#desarrollopersonal#online#atencionplena#compasion#autoestima#regalo#autocuidado#




Kommentare


bottom of page