Los chakras son ruedas o centros de energía que tenemos repartidos a lo largo del cuerpo, desde las piernas a la cabeza.
Contamos en total con 7 ruedas que tienen por un lado un nivel vibracional independiente y por otro, cuentan con una conexión entre todas ellas. Así una buena salud "energética" se produce cuando las ruedas están abiertas, elevadas y conectadas entre sí.
Cuando se produce algún bloqueo o vibración baja, aparecen síntomas como el cansancio, la fatiga o la desmotivación.
Cada chakra nos va a hablar y transmitir lo que no está funcionando a nivel interno, lo que no estamos gestionando de la manera adecuada y cómo nos afecta a nivel físico.
Hoy vamos a hablar del 5º chakra, que también se le conoce como "el chakra de la comunicación". Nos cuenta cómo nos comunicamos con nuestro entorno, lo que decimos; la calidad, cantidad, intención, tono, forma...de nuestras palabras (debemos tomar consciencia que cuando hablamos generamos realidad y provocamos a veces determinadas reacciones)
Y también lo que no decimos es importante .Lo que tragamos y no decimos, lo que sentimos y no expresamos (rabia, enfado tristeza o cariño).
Todo se queda atrapado en nuestra garganta y cuando ésto ocurre es normal que sintamos tos, dolor de garganta o afonía como efectos de éste estancamiento energético.
Pero la parte posterior nos da también importantes mensajes. Así cuando nos duelen las cervicales, nos habla de nuestra rigidez, ya sea debido a nuestras palabras o hacia ciertas actitudes, personas o situaciones de forma continuada. Refleja nuestra visión flexible de la vida, cómo aceptamos en fluir de lo que nos acontece y como reaccionamos ante ello.
Entonces, ¿Cómo podemos aliviar ésta zona cuando nos duele?
El mero tacto de nuestras manos en la zona y la transmisión de una sensación amorosa durante un par de minutos (principio del Reiki) alivia la zona del dolor.
También llevar algo azúl en el cuello (un pañuelo o una piedra azúl ) ayuda a liberar la tensión acumulada en la zona.
Si el dolor se produce de forma continuada, suelo recomendar una sesión de Reiki, no sólo para liberar tensión acumulada y resintonizar la energía, si no para escuchar y entender qué aspectos debemos cambiar para liberarnos y fluir en la vida.
Comments