top of page
  • kaeruterapias@gmail.com

Fatiga pandémica: cómo combatirla fácilmente.

Llevo unos meses encontrando la misma respuesta cuándo pregunto a cualquiera cómo está: "cansado, fatigado, desmotivado o simplemente agotado". Es la tónica general a dónde quiera que voy. Y es normal y totalmente entendible después del año y medio que llevamos a nivel global.


Después del shock inicial y el desconcierto pasamos al miedo, el estrés, la ansiedad y la incertidumbre. Todas éstas emociones han estado conviviendo con nosotros durante un largo periodo de tiempo y se han hecho en muchos casos dueñas de nuestras vidas sin darnos cuenta.


Y uno de nuestras mayores dificultades es que no sabemos gestionarlas, no sabemos que hacer con ellas. Tan sólo sabemos que no nos encontramos bien y que queremos volver a nuestro ser original. Si a ésta sensación de "no saber cómo" le unimos un tiempo prolongado sin un fin concreto, nos encontramos con una sensación de pesadez, cansancio y desmotivación crónica.


La fatiga cuando se hace crónica nos lleva por un camino mucho más dificultoso y empinado. Todo lo que hagamos nos va a parecer un mundo y sentiremos el crecimiento del desinterés y la falta de ilusión como algo totalmente asimilado. Influirá negativamente tanto en nuestras relaciones personales como en lo que suceda en nuestro día a día. Esta baja vibración atraerá acontecimientos de más baja vibración y nos sentiremos aún más fatigados y desmotivados.


Y justo ahí es dónde debemos decir "basta". Debemos poner un punto y aparte para continuar desde otro lugar.


Pero, ¿ y cómo lo hago ?, ¿por dónde empiezo?


El primer paso es la ACEPTACIÓN. Es algo que normalmente nos cuesta, pero ante la situación pandémica que vivimos nos cuesta mucho más. Porque no tenemos control y no hay mucho que podamos hacer ante ella. Cuando no aceptamos, entramos en un periodo de sufrimiento interno que sin darnos cuenta nos consume mucha cantidad de energía que necesitamos. Sólo aceptando la situación, soltaremos la carga y el sufrimiento que nos produce ésta última.


Tras la aceptación viene el AHORA o MOMENTO PRESENTE. Realmente es lo único que tenemos, lo único que podemos tener una sensación de poseer aunque no sea real. Cuando ponemos la atención en lo que estamos pensando, haciendo o diciendo somos más conscientes de la belleza en la que vivimos, disfrutando al 100% y sintiéndonos más plenos y felices.


El último paso ( y para mí el más necesario) es CONECTARSE.

Conectarse con uno mismo es fundamental para la vida y para ser completamente feliz. Pararse y preguntarse: ¿ qué necesito en éste momento? o ¿ qué me hace realmente feliz? nos da las respuestas necesarias para seguir un camino centrado y orientado a nuestro desarrollo personal.


Al conectarnos con nuestras necesidades nos conectamos también con otras necesidades de otras personas que no veíamos y que sin darnos cuenta nos ayudan y acompañan ( aunque no siempre pensemos que lo hacen).


Estos sencillos pasos los puedes integrar en tu día a día fácilmente, pero si necesitas algo de ayuda en KAERU te ofrezco diferentes terapias como Reiki, Flores De Bach, Mindfulness o Coaching que te ayudarán a dejar atrás la fatiga, reencontrándote contigo mism@ para afrontar el futuro con optimismo y energía.


Nos vemos pronto en KAERU TERAPIAS.








Comments


bottom of page