top of page

Cómo gestionar el periodo navideño y no morir en el intento.

Llega Diciembre y con él la cuenta atrás para el periodo navideño. Y la verdad es que si a éste año le unimos el pasado muy presente de lo vivido los dos últimos inviernos, se nos presenta unas navidades un tanto peculiares y en casos desconcertantes.


Así nos encontramos ante un tiempo más cargado que de costumbre. Por un lado tenemos la presión social y cultural sobre la supuesta " felicidad y gozo " que debemos sentir, y por otro la presión de emociones como el miedo , la angustia o la incertidumbre constante que no sabemos cómo gestionar.

Estamos ante una montaña rusa y con curvas.


Pero a pesar de la situación tan estresante que puede parecer, siempre podemos intentar al menos, enfrentarla de manera diferente y eso sucede cuando hacemos dos cosas:

observar desde otro lugar y conectar con nuestra autenticidad.


Ahora más que nunca, es fundamental cambiar el lugar desde el que vemos la vida, escuchamos opiniones o entendemos al de enfrente. No es importante tener razón o no, si no tratar de entender cómo se siente la otra persona y ser más empáticos.


Cuando se enciende nuestra empatía entendemos desde otro lugar, nos volvemos más receptivos y comprensivos, liberamos juicios innecesarios y relativizamos. Fluimos con la vida adaptándonos al momento presente o ahora.

Todo esto nos acerca al otro y en ese acercamiento topamos con la calma y a veces hasta con el disfrute.


Por otro lado la autenticidad (u honestidad con nosotros mismos) con la que hacemos las cosas en fundamental, y nos va a ayudar enormemente ahora. Debemos ser realmente sinceros y preguntarnos desde dónde hacemos las cosas: ¿desde el amor?¿desde la rabia?¿desde la pereza?...


Cuando la intentamos ser auténticos nos conectamos con una parte positiva, nutriente y necesaria que nos hace sentir bien. Por eso es fundamental hacer algo que nos guste ( se llama auto cuidado) para sentirnos valorados en nuestro interior y no dar tanta importancia a esas situaciones a veces obligadas que tenemos en estas fechas.


¿Qué quiero hacer?,¿Qué necesito yo en este momento?. Son preguntas recomendables que nos debemos hacer ante ciertas situaciones que nos produzcan desasosiego o duda.


Estamos sin lugar a dudas en un momento de grandes retos con nosotros mismos para cambiar, para valorar o no, para sentir por dónde queremos continuar. Por ello empecemos escuchando lo que nos hace feliz, decir "no" cuando no sentimos que vibra con nosotros, o vivir la felicidad desde nuestro "yo", no desde la felicidad de los demás.


Centrarse en uno mismo y en lo que necesita no es egoísmo, es cuidarse, alimentarse positivamente y ser amoroso en su totalidad. Y ahora estamos en el momento idóneo para intentar "hacer" desde otro punto, "ser" de otra manera.


Desde Kaeru Terapias soy totalmente consciente del periodo extraño en el que estamos entrando ahora mismo. Por ello te ofrezco diferentes terapias que te van a ayudar a gestionar situaciones y emociones que estés teniendo.

Auto regálate o regala a alguien que quieras una terapia personalizada en estas fiestas.


Felices fiestas desde KAERU Terapias.










Comments


bottom of page